Morcín distingue a sus vecinos más veteranos en el XII Encuentro de Mayores

Los tres vecinos de Morcín homenajeados, en el momento de recibir los regalos. / ROMÁN
Los tres vecinos de Morcín homenajeados, en el momento de recibir los regalos. / ROMÁN

Dolores Fernández Álvarez, Amparo Suárez Álvarez y José Martínez González recibieron el cariño de sus vecinos

MARTA VARELA LA FOZ.

Morcín presumió ayer de sus mayores. Dolores Fernández Álvarez, ' Lola la de la Enseca', vecina de la Enseca de Abajo; Amparo Suárez Álvarez, residente de Lugar de Arriba, y José Martínez González, vecino de Las Mazas, recibieron el cariño de sus vecinos, en el polideportivo de La Foz. Los tres fueron este año los homenajeados durante la celebración del XII Encuentro de Mayores del concejo.

Se trata de un acto de convivencia intergeneracional y en el que, entre otros, participaron el alcalde, Maximino García, y la directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren, así como otros miembros de la corporación.

Los mayores terminaron esta jornada de convivencia con una gran espicha de hermandad y con tonada asturiana. Algunos de las asistentes incluso se atrevieron a arrancar cantando canciones populares. Sin duda uno de los mejores días para los mayores del concejo morciniego, que quisieron reconocer el duro trabajo realizado por tres de sus convecinos a lo largo de la vida.

Temas

Morcín

Fotos

Vídeos