Morcín presenta un plan de accesos al Monsacro para su uso turístico

García se reúne con la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para pedir el permiso de ejecución y apoyo económico

A. FUENTE OVIEDO.

El alcalde de Morcín, Maximino García, 'Mino', acudió ayer a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales con una propuesta bajo el brazo. «Se trata de un plan integral de actuación en el área del Monsacro, que incluye la adecuación de un acceso rodado a la Magdalena con usos ganaderos, pero también para usos turísticos puntuales», dijo. También presentó a María Jesús Álvarez, la titular regional del área, un plan de mejora de caminos que rodean este emblemático monte. La intención es sufragar estas iniciativas con dinero municipal, pero también se reclamó apoyo económico y el permiso para su ejecución.

El Monsacro se está convirtiendo en un referente turístico en la comarca y se trabaja para su promoción. Hace poco más de una semana, más de medio centenar de personas partieron a las ocho de la mañana desde la plaza de Catedral de Oviedo y realizaron el recorrido hasta el lugar donde se encuentra la ermita morciniega. De camino, se iban incorporando nuevos participantes a la ruta, la mayoría, en la etapa de Santa Eulalia. Al final, fueron más de trescientas las personas que disfrutaron de la fiesta en el alto. Era la segunda edición de la marcha que se organiza para promocionar los aspectos turísticos de Morcín y del propio Monsacro.

Por otro lado, 'Mino' también abordó con la consejera la necesidad de construir una senda de uso ganadero en Vega de Bobies; se trata de un camino de poco más de un kilómetro que cuenta con una previsión de gasto de 53.000 euros y que era un compromiso del Principado con el anterior gobierno local socialista. «La responsable regional me indicó que no había partida presupuestaria para este ejercicio, y lo pediremos para el año que viene».

Temas

Morcín

Fotos

Vídeos