Moreda celebrará la Feria de la Nieve los días 16 y 17 de diciembre

Visitantes en la pasada edición de Nevaria, en Moreda. /  E. C.
Visitantes en la pasada edición de Nevaria, en Moreda. / E. C.

Nevaria pone a disposición de expositores y marcas 2.275 metros cuadrados de una carpa donde se puede reservar un estand desde 75 euros

MARTA VARELA MOREDA (ALLER).

Aller se prepara para acoger la XI Feria monográfica de la Nieve y la Montaña, Nevaria 2017. Una cita que se desarrollará el tercer fin de semana de diciembre. Mantendrá la misma ubicación que en ediciones anteriores, la plaza de la iglesia de la localidad allerana de Moreda. Allí se instalará una carpa cerrada y se dispondrá de una amplia zona exterior. En total, se ofertarán 2.275 metros cuadrados que podrán ser visitados de forma gratuita. Los expositores puede optar a un estand modular desde los 75 euros que costará un espacio de seis metros cuadrados) a los 150 euros que supondrá el de doce.

La feria se desarrollará el 16 y 17 de diciembre, en horario de mañana (de 11 a 14.30 horas) y de tarde (de 16.30 a 21 horas). Un día antes, la hostelería allerana reeditará la Jornadas gastronómicas 'Menú de nieve'. Además, esta edición traerá una novedad en la oferta gastronómica. Se trata de 'Tapas de nieve', que se podrán degustar durante todo el día en los restaurantes y sidrerías del concejo.

Hoy concluye el plazo para que los expositores interesados en contar con un espacio en la feria lo soliciten. A la convocatoria se suelen presentar las principales tiendas y marcas de material deportivo, las estaciones de esquí y empresas turísticas que presentarán ofertas de turismo activo. También suelen estar presentes agencias de viajes y una muestra de la oferta hotelera de Aller.

Además, en la carpa se reservará también un espacio para los expositores y/o marcas que quieran realizar una presentación gratuita de sus productos. Para ello, los interesados deberán reservar este espacio y acordar horarios con la organización del Nevaria 2017.

Desde la organización también anuncian que los visitantes podrán obtener un 10% de descuentos en todos los servicios contratados con la estación catalana de Baqueira Beret (alojamiento, alquiler de material, cursillos, forfaits...). Además, la estación gallega de Manzaneda presentará su temporada y su forfait de 8 euros en la feria allerana. En esta edición, en Nevaria también se ofertarán nuevos talleres vinculados con los deportes de invierno y se llevarán a cabo exhibiciones deportivas, competiciones e incluso intervendrá la Unidad Canina de Rescate del Principado que mostrará a los visitantes cómo actúan.

Nevaria tampoco se olvida de los más pequeños de la casa y ha preparado un amplio programa de actividades de ocio infantil para los dos días que dura la feria. Habrá paintball y un rocódromo. Las empresas deberán esforzarse a la hora de diseñar sus estands ya que todos podrán participar en el concurso que premia al mejor expositor de Nevaria 2017 y que está dotado con un primer premio de 150 euros y tres accésits.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos