Muere Misael Fernández Porrón, exalcalde de Mieres

Misael Fernández Porrón/
Misael Fernández Porrón

El también ex director general de Deportes sufría una grave enfermedad que le fue diagnosticada hace más de un año | El Ayuntamiento de Mieres decreta tres días de luto oficial

ALEJANDRO FUENTE y AGENCIASMieres

El socialista Misael Fernández Porrón, exalcalde de Mieres, ha fallecido este jueves, según ha confirmado la agrupación local. El también ex director general de Deportes del Principado de Asturias padecía una grave enfermedad que le fue diagnosticada hace más de un año. Llevaba al menos una semana ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Fernández Porrón fue alcalde de Mieres entre los años 1995 y 2003, fecha esta última en la que retoma su carrera en la enseñanza. No obstante, entre el 2007 y el 2011, coincidiendo con el segundo mandato de Vicente Álvarez Areces, ocupó el cargo de director general de Deportes, tomando el testigo de Daniel Gutiérrez Granda. En 2011 se apartó de la vida política y también se jubiló como maestro.

Fernández Porrón nació en Mieres en marzo de 1949. Antes de dedicarse a la política ejerció de maestro en distintos centros de la comunidad autónoma. De hecho, cuando dejó la alcaldía, se reincorporó a su puesto como maestro en el colegio público Santiago Apóstol de Mieres. Antes de ser alcalde, ocupó el puesto de concejal de Cultura y Deportes entre los años 1987 y 1991.

El Ayuntamiento de Mieres ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta y mostrarán un crespón negro.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos