Una fallecida y dos heridos en un brutal choque entre dos furgonetas en el corredor del Aller en Mieres

Dos vehículos implicados en un accidente mortal en el corredor del Aller, en Mieres
Los dos vehículos siniestrados en el corredor del Aller. / J. M. Pardo

Los dos hombres implicados en el siniestro han sido trasladados al Hospital Álvarez Buylla con pronóstico reservado

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

Una mujer ha fallecido este martes en un brutal choque entre dos furgonetas registrado en el corredor del Aller a la altura del poblado minero de Bustiello (Mieres), informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112. En el siniestro, que ha tenido lugar en el kilómetro 2 de la carretera AS-112 poco después de las dos menos cuarto, también han resultado heridas de consideración otras dos personas.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la fallecida conducía uno de los vehículos implicados en el siniestro. Tras recibir la correspondiente autorización, fue excarcelada del interior de la furgoneta por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) desplazados desde el parque de Mieres.

Los otros dos heridos en el suceso han sido evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. El de mayor consideración es un varón de 64 años que viajaba como acompañante de la fallecida y presentaba «traumatismo torácico de pronóstico reservado». El segundo herido es un varón de 33 años que conducía la otra furgoneta. Según los primeros datos, fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico con policontusiones y «pronóstico reservado».

Además de bomberos y SAMU, al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que investigan la causa de lo ocurrido en un tramo que está señalizado como un punto negro de siniestralidad.

El accidente provocó retenciones en la zona.
El accidente provocó retenciones en la zona. / J. M. Pardo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos