«Necesitamos que vuelva o saber que está bien», dice el padre de la menor desaparecida en Sama

La desaparecida, Sara Liste. /E. C.
La desaparecida, Sara Liste. / E. C.

La Policía Nacional continúa con la búsqueda de la niña. Todo indica que el caso de Sara Liste, de 14 años, puede ser una fuga voluntaria

MARTA VARELA LANGREO.

Sara Liste Jiménez, de 14 años, continúa desaparecida de su domicilio, en Sama de Langreo, desde la madrugada del pasado sábado. Su padre José Manuel Liste González confirmaba a última hora de la tarde de ayer que «no he recibido noticias suya, ni sé dónde puede estar». Muy afectado, al igual que el resto de su familia, y preocupado explicaba que «necesitamos que vuelva a casa o, por lo menos, saber que se encuentra bien, porque estamos destrozados, y ya no sabemos qué hacer para que vuelva a casa y olvidar todo esto»

La preocupación de su familia directa aumenta con la información distribuida por unos posibles familiares lejanos que ayer apuntaban a través de las redes sociales que la joven se había puesto en contacto con ellos, indicando que estaba bien, pero que, por el momento, no iba a regresar a su domicilio. No obstante, esta información ha sido puesta en cuarentena por las fuerzas de seguridad ante la imposibilidad de contrastarla con fiabilidad. Su padre insiste en que a ellos nadie les han dicho nada.

Mientras, la Policía Nacional continúa investigando la desaparición de esta niña, de 14 años de edad, y trabaja en varias líneas de investigación que, según fuentes policiales, confirman que «se trata de una desaparición voluntaria, como ya ha ocurrido al menos en otra ocasión. No se descarta que en los próximos días se dé con el paradero de la joven».

Su familia más directa y amigos no dejan de contactar con conocidas de la joven por si se pone en contacto con ellas. El mensaje de sus padre se centra en que la niña «no tenga miedo y que vuelva a casa o nos llame para saber por dónde anda». Lo que pretenden es que está posible «chiquillada», según dijo, «termine, lo más pronto posible y Sara vuelva a su casa y retome su vida escolar en el colegio de la Salle de Ciaño donde la esperan sus profesores y sus amigos».

El padre insiste en que ante cualquier noticia o posible pista sobre el paradero de su hija se pongan en contacto con la Policía, y recuerda «sólo tiene 14 años». Además, insistieron en la necesidad de compartir su foto y su desaparición por las redes sociales, con la esperanza de que «alguien la reconozca, ya que no sabemos ni siquiera a dónde se dirigió cuando salió por la ventana».

Por la ventana

Aproximadamente sobre la una de la madrugada del sábado día 2 al domingo, el padre José Manuel Liste González se encontraba en la parte baja de su vivienda. Por sorpresa, allí apareció su hija Sara. Al verlo, le explicó que se había levantado porque «tenía hambre». Tomó algo y volvió a subir al primer piso, hacia su dormitorio, según explicaba su padre. Minutos más tarde, José Manuel Liste subió a la parte de arriba y decidió mirar cómo se encontraba la niña.

«Al encender la luz me asusté porque en su cama estaba la almohada y ropa haciendo un bulto debajo de las sábanas», dijo. A Liste le costó entender lo que pasaba, su hija de 14 años acabada de escaparse de casa con toda probabilidad por la ventana de su dormitorio. Desde entonces, nada se sabe de la joven y la preocupación de su familia ha ido en aumento.

Por el momento no ha vuelto a su domicilio familiar en el distrito langreano de Sama de Langreo, aunque no se descarta que lo haga en las próximas horas.

Fotos

Vídeos