La Nueva brilla con voces femeninas

Lucia Rojo Martínez. /
Lucia Rojo Martínez.

El certamen hace una parada durante las fiestas de Semana Santa y regresará el próximo 7 de abril El XXIV Concurso de canción asturiana de La Nueva celebró el sábado su tercera final

MARTA VARELA LA NUEVA.

En el denominado resurgir de la canción asturiana, las voces femeninas han tomado un innegable protagonismo. Aunque si atendemos a los números las intérpretes son menos, en cuanto a crecimiento se observa que en los últimos años tienen mayor presencia en las grandes citas. Y en las categorías inferiores son claras protagonistas. Toman clases y acuden a los concursos, donde el respeto por las voces de mujer es máximo, así como su reconocimiento.

El pasado sábado, en la tercera final del XXIV Concurso de Canción asturiana de La Nueva, patrocinado por EL COMERCIO, ellas fueron las claras protagonistas. De los siete intérpretes participantes que buscan alzarse con el triunfo, cinco fueron voces femeninas. Tuvieron representación en todas las categorías y recabaron los más sonoros aplausos. La gijonesa Lucía Fernández arrancó desde la categoría infantil. En el apartado de jóvenes, desde Candás llegó Lucía Rojo, que sorprendió con la madurez de su voz.

En la categoría de aficionados fueron dos las representantes: Dorinda García, procedente de Gijón y acostumbrada a las finales y, desde Avilés, 'La Xanina', Laura Riego Bustos, que no se queda atrás y además, tras las dos canciones obligatorias, optó por interpretar una tercera, de temática minera: 'Al clarear el día'.

En la máxima categoría se contó con Lorena Corripio, de Carrandi, una de las favoritas a alzarse con la corona de La Nueva, revalidando así un título que ya obtuvo en otras ocasiones. Corripio mantuvo un alto nivel interpretativo en sus cuatro temas. La jornada se completó con las actuaciones de Carlos Velasco, de Carbayín, en categoría absoluta, y con el langreano Enrique Riera en la categoría de aficionados.

Con el buen sabor de boca, tras las actuaciones del sábado, las dos finales que restan para completar este XXIV concurso se celebrarán previsiblemente los sábados 7 y 14 de abril. Será luego el tiempo del jurado, que deberá deliberar y decidir los ganadores de cada categoría. En menos de un mes se prevé conocer sus nombres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos