La Nueva elige presidente a Francisco de la Torre para «impulsar la entidad»

Más de medio centenar de vecinos de La Nueva participaron en la asamblea. / M. V.
Más de medio centenar de vecinos de La Nueva participaron en la asamblea. / M. V.

La asamblea decide consultar el inicio de acciones legales contra el anterior presidente «si no se aclaran las cuentas en los próximos días»

MARTA VARELA LANGREO.

No corren buenos tiempos para la asociación cultural y de vecinos de La Nueva. La pésima gestión del anterior presidente, Marcelino Fernández, hizo que a finales de julio dimitiese junto al tesorero y la vicepresidenta. Además, los socios no pudieron aprobar las cuentas «porque no nos cuadran y no están asentadas en los libros, faltan facturas», explicó ayer la directiva, en una nueva asamblea que tenía por objeto buscar una solución para dar continuidad a la entidad.

Los datos económicos con los que contaban desde 2015 eran escasos y el anterior presidente no apareció ni presentó facturas. Ante esta situación, la directiva y los socios decidieron consultar la posibilidad de iniciar acciones legales contra el anterior presidente sino se aclaran los datos en los próximos días. Asimismo, aprobaron que el joven Francisco de la Torre sea quien asuma ahora la presidencia. De la Torre ya estaba en la anterior directiva y había mostrado discrepancias con la gestión llevada a cabo por Fernández, donde, según comentó, «no teníamos ni voz ni voto, no contaba con nosotros. Se hacía lo que él quería». Además del presidente, la asamblea no descartó que haya nuevas incorporaciones a la directiva en los próximos días.

Francisco de la Torre asumió el cargo con la intención, según dijo, «de clarificar el estado actual de las cuentas que parece crítico». Otra de sus prioridades, según dijo, es la organización del concurso de tonada y seguir con el resto de actividades que se desarrollaban en el pueblo, así como incluir más novedades. Entre otras, el nuevo presidente manifestó la intención de impulsar la ludoteca infantil y crear un área de la mujer que pueda dinamizar el pueblo y atraer nuevas actividades. Además, la asociación decidió poner a la venta lotería de Navidad y rifar cestas con productos típicos de la comarca.

Nuevos socios

Tras la tensa asamblea vecinal, y con un nuevo presidente al mando empeñado en clarificar las cuentas y seguir trabajando por la asociación, fueron varios los asistentes a la reunión que decidieron inscribirse como socios.

Además dos asociaciones sierenses, los grupos de trabajo La Soleyera y El Xelan, vinculadas al entrenamiento de perros de alta competición, propusieron a la asociación firmar un acuerdo de cesión del campo de fútbol para realizar allí campeonatos y entrenamientos. La idea satisfizo a los presentes, y estos grupos se comprometieron a limpiar el campo y a atraer a gente. La primera actividad será el 16 y 17 de septiembre en la que habrá entrenamientos, acudirán hasta La Nueva unos 25 entrenadores con sus perros. «Ya han reservado mesas para comer en el pueblo, es un revulsivo para atraer visitantes», explicaba un hostelero. «Es lo que necesita el pueblo, actividad» apostillaban en la asamblea.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos