Una nueva rotura en la red del agua de Pola de Lena obliga a cortar el suministro

Los operarios trabajaron desde primera hora en la zona. / J. M. PARDO

El reventón de una tubería deja a cientos de vecinos sin servicio e inunda varios bajos. El PSOE pide al gobierno un plan de inversiones urgente

M. VARELA Pola de Lena

Unos cien vecinos sin agua durante gran parte del día de ayer, trasteros bajos inundados y el agua corriendo por las calles es el resultado del tercer reventón en la red municipal de agua que tuvo lugar en centro urbano de Pola Lena en las últimas semanas.

Un nuevo reventón en la tubería de fibrocemento en el barrio lenense de Santa Cristina, ya hubo otros dos en agosto, alarmó a primera hora de la mañana de ayer a los vecinos. De inmediato, se personó en el lugar el concejal de obras Jesús Fernández y operarios para reparar el tramo afectado y tranquilizar a los vecinos, cuyos daños serán de nuevo abonados por Aqualia.

Las tres roturas se produjeron el 19 y 28 de agosto, y se suma ésta de ayer. Para los socialistas, son demasiadas. Por ello, su portavoz, Daniel Sánchez Bayó, reclamaba al equipo de gobierno «un plan urgente de inversiones integral en la red de aguas», y advertió a IU de que «no pueden seguir mirando hacia otro lado». El edil del PSOE, incidió en que «el Ayuntamiento, como siempre, le traslada la culpa a otros. En este caso, a Aqualia, la empresa concesionaria, y Aqualia al Ayuntamiento, pasándose la pelota de unos a otros. Pero los problemas de los vecinos siguen sin resolver». La tubería rota es de un material que ya no se usa, el fibrocemento, y está envejecida y desgastada.

Temas

Lena

Fotos

Vídeos