Borrar
Obras en el estanque del parque García Lago. J. C. ROMÁN
Las obras de reforma del parque Nuevo de La Felguera finalizarán este mes

Las obras de reforma del parque Nuevo de La Felguera finalizarán este mes

El equipo de gobierno pidió a la constructora que estuviese listo para los festejos de San Pedro, al igual que el quiosco

M. VARELA

LANGREO.

Miércoles, 20 de junio 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estanque del parque García Lago de La Felguera continúa en obras. El mal tiempo ha retrasado su renovación que ya debería estar concluida. La acumulación de barro en la zona de trabajo fue uno de los elementos que retrasó la entrega final de la obra, que afronta ahora las dos últimas semanas de trabajos.

Desde el ejecutivo municipal indica que esta actuación estará finalizada a últimos de mes, para afrontar las fiestas patronales de la localidad langreana. El único elemento que podría dilatarse en el tiempo es el cierre de la zona, ya que en un principio se iba a realizar en madera y con los trabajos en marcha se decidió cambiarlo por un cierre metálico, que podría no llegar a tiempo para ser instalado en la fecha prevista.

Otro elemento que en la actualidad se encuentra en obras es el quiosco de la música del parque Dolores Fernández Duro, que también estará listo para los festejos de San Pedro. Ayer, los operarios remataban la zona más ornamental. Ya se han eliminado todas las imperfecciones que había acumulado con el paso del tiempo, debido también a actitudes incívicas.

191.448 euros

Los trabajos de la zona del estanque felguerino se adjudicaron en enero de este año por 191.448 euros y contaban con un plazo de ejecución de tres meses, que ya se ha cumplido.

El proyecto para la reforma del estanque ha supuesto la remodelación total del recinto, uno de los más visitados por los langreanos. Así se ha incluido la instalación de una cascada, una planta de depuración del agua, un sistema de iluminación y un nuevo puente desde el que se puede pasar por las diferentes áreas embalsadas, donde en breve estarán los animales.

Uno de los mayores problemas de este espacio, era dar solución a un grave problema de degradación de la calidad del agua. Para corregir esta situación, el proyecto técnico se decantó por «utilizar la tecnología basada en el uso de elementos propios de estanques en parajes naturales inalterados». Así se pueden ver ya balsas hormigonadas, sistemas de drenaje y de recirculación del agua, chorros verticales y luces ambientales. El nuevo estanque dispone de un sistema de llenado automático, un equipo de filtrado, una caseta de bombeo, un equipo limpiafondos y un contador del agua suministrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios