La oficina turística de Aller duplica el número de usuarios respecto al año pasado

A. F. CABAÑAQUINTA.

Era una previsión que ya se manejaba desde el servicio de información turística del Ayuntamiento de Aller y se ha cumplido. El balance de los meses de julio y de agosto es «muy positivo en lo referente al número de turistas atendidos, ya que registró el doble de visitantes que durante el mismo período del año anterior». En detalle, se atendieron 668 personas en mostrador, así como 81 consultas recibidas por teléfono y por correo electrónico. Los datos recogidos evidencian la importancia del turismo nacional, que supuso casi el 80 %. Los visitantes asturianos representan un 10,78% y le siguen los procedentes de otros países extranjeros, un 9,28%.

Las demandas de información más frecuentes fueron las relacionadas con recursos de naturaleza, rutas de senderismo, lugares de interés y recursos culturales del municipio. Asimismo, los turistas requirieron información general sobre Asturias para planificar su estancia. Y es que la Oficina de Turismo realiza una labor de asesoramiento personalizada, ofreciendo información precisa del concejo y de Asturias en general.

Por otro lado, el programa de visitas guiadas gratuitas cierra su decimotercera edición batiendo récord de participantes. Los itinerarios guiados se ofrecieron todos los fines de semana de julio y de agosto. Además, en agosto, por ser el de mayor afluencia, se ofertaron también los viernes. La novedad este año y la estrella del programa fue la Cascada de Xurbeo, que registró el mayor número de participantes.

Fotos

Vídeos