La oposición considera que «Langreo no es un municipio atractivo»

Los portavoces municipales, durante el debate. /  J. C. ROMÁN
Los portavoces municipales, durante el debate. / J. C. ROMÁN

Apunta en un debate a la «necesidad de trabajar unidos para paliar la pérdida de población y la falta de empleo»

M. VARELA LANGREO.

¿Es Langreo un municipio atractivo para vivir e invertir? Esta pregunta fue uno de los enfoques del debate que ayer tuvo lugar en el Centro de Artes Escénicas Carlos Álvarez Novoa de La Felguera. Como intervinientes, los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Langreo. Según IU y Somos, que conforman el equipo de gobierno, «la situación mejora y hay avances». Mientras, PSOE, PP y Ciudadanos no terminan de ver esas mejoras y dibujaron un municipio bien diferente.

El regidor, Jesús Sánchez, explicó que «dentro de la realidad, Langreo tiene motivos para la esperanza. Si acertamos en el diagnóstico, podemos mejorar económicamente, mejorando servicios y hacerlo atractivo para vivir». Sánchez defendió la gestión que se está realizando desde el ejecutivo que preside y apunto las innovaciones que se están acometiendo en limpieza y servicios sociales, por ejemplo». Además, apostó por la recuperación de espacios para el futuro urbanístico de la ciudad, como el de Nitrastur.

El portavoz de su socio de gobierno, Somos, Luis Baragaño, continuó en esta línea positiva, relatando los avances «en recogida de basura, reciclaje, medio rural y el desbloqueo de proyectos como el área deportiva de Riaño».

María Fernández presentó la doble perspectiva socialista: la de los años al frente del gobierno y la actual, desde la oposición. «Se debe siempre trabajar por y para los ciudadanos buscando el progreso del concejo». Una idea, dijo, «que nos ha servido para establecer unas bases en las que otros se han podido apoyar para gobernar», y apostó por «trabajar unidos para paliar la pérdida de población, la falta de empleo y el envejecimiento poblacional, entre otros problemas, buscando hacer al concejo atractivo para vivir».

Suelo industrial

El portavoz del PP, Alberto Benito Jiménez, explicó que «somos controladores de la acción de gobierno y, al mismo tiempo, aportamos ideas que pueden contribuir a mejorar el concejo». Una labor que el portavoz de los populares langreanos explicó que «es imprescindible en un municipio donde cada año perdemos población, principalmente por la falta de empleo digno a pesar de contar con suelo industrial, ya que no se promociona de forma atractiva para que puedan desembarcar nuevas empresas».

Desde Ciudadanos, su portavoz, Nerea Forcelledo, defendió su trabajo diario con la presentación de 42 iniciativas formales, y resaltando sus prioridades: «Actuar sobre la demografía, la creación de empleo y mejorar la actual falta de incentivos marcada por una subida continuada de impuestos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos