Opositores y estudiantes piden en San Martín una sala de estudio que abra 24 horas

M. V. EL ENTREGO.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio no cuenta con ningún espacio habilitado para ser utilizado a diario por estudiantes, profesorado y opositores. Además, sus bibliotecas -que cuentan con salas de estudio- tiene horarios muy limitados (algunas solo abren unas horas por la tarde), lo que no da facilidades a los estudiantes. Esto lleva a que muchos vecinos tengan que desplazarse a diario a otros municipios, como Laviana o Langreo, donde si hay espacios adecuados.

Desde hace unos meses, varios residentes están reclamando al Consistorio que habilite una sala con amplio horario para poder estudiar. Lo ideal, según estos colectivo, sería una que estuviera abierta 24 horas todo el año, como ocurre en Langreo, con un acceso restringido a través de una tarjeta personal o similar. De no ser posible, explican que se podría adecuar una sala de estudio con un amplio horario, toda la semana, que les permita utilizarla por la mañana y por la tarde.

Dicha propuesta ya cuenta con el apoyo del grupo municipal de IU, que ofrece la posibilidad de que pueda estar ubicada dentro de los centros sociales, con un amplio horario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos