Ovidio Zapico pasa el testigo a Alejandro Alonso en Sobrescobio

Ovidio Zapico saluda a su sucesor, el joven Alejandro Alonso. /  J. C. ROMÁN
Ovidio Zapico saluda a su sucesor, el joven Alejandro Alonso. / J. C. ROMÁN

El Pleno aprueba también la instalación de un punto limpio en el acceso al Castañeu para poner fin al vertedero pirata en que se convirtió la zona

MARTA VARELA RIOSECO.

El diputado de IU Ovidio Zapico González puso ayer fin a su etapa municipal tras presentar su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Sobrescobio, en el pleno extraordinario. Dejó así paso, dijo, «a los nuevos valores jóvenes que tenemos en IU y que llegan con muchas ganas de trabajar por su pueblo». Zapico puso de manifiesto en su despedida la gran labor que «se hace desde los Ayuntamientos», y remarcó lo conveniente que sería para todos los políticos que «comenzasen a trabajar desde la institución más pequeña, la más cercana a la gente en la que se lucha día a día por nuestros vecinos».

El joven Alejandro Alonso Prado, tercero en las listas municipales de IU en la convocatoria de 2015, cogió el testigo al aceptar el puesto de Zapico. Alonso asumirá su acta de concejal en el próximo Pleno ordinario.

La sesión plenaria sirvió además para aprobar la construcción de un punto limpio en la zona de las piscinas municipales, en el acceso al Castañeu por la margen izquierda del río Nalón. En este equipamiento, el Ayuntamiento prevé instalar dos contenedores para que los vecinos puedan tirar los desechos de las podas y de las obras de reparaciones menores. Algo que ya se venía haciendo aunque de forma ilegal, se acumulaban en la zona bolsas con distintos residuos. Así, según el alcalde, se podrá fin a este vertedero pirata que limpiaba el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos