Paco Ibáñez actuará el 14 de abril en el Nuevo Teatro de La Felguera

Langreo presenta su programación cultural para el primer trimestre donde destaca el teatro costumbrista y 50 proyecciones de cine

MARTA VARELA LANGREO.

Previsiblemente vestido de negro y con la guitara en la mano, el legendario cantautor valenciano Paco Ibáñez, de 83 años, presentará su espectáculo 'A mis abuelos' el sábado 14 de abril en el Nuevo Teatro de La Felguera, a partir de las nueve de la noche.

Este equipamiento cultural vuelve a coger los sábados de enero a marzo el exitoso ciclo de teatro costumbrista en asturiano, que cada año «llena el teatro», puntualizó ayer Manolo Rosete, coordinador del área de Cultura de Langreo. Este año, habrá seis representaciones además del III Certamen de Monólogos de Langreo, que coincidirá el 10 de marzo con la gala de entrega de premios de teatro costumbrista. Además, habrá teatro para escolares de Secundaria y para el público infantil.

En cuanto a la oferta cinematográfica, durante este primer trimestre está previsto la proyección de casi medio centenar de filmes. Entre ellos está, en colaboración con la concejalia de Igualdad, la VI Muestra de Cine Social. Además, 'Criaturas Digitales', llegará el 2 y 3 de marzo. Se podrá ver en el cine Felgueroso, en el marco del festival digital Art Futura.

Nuevos ediles

Desde su toma de posesión, en el mes de diciembre, Alfredo Fernández Vallina, de IU, es el responsable de Cultura, Educación y Política Lingüística en Langreo, en sustitución de Tamara Argüelles (IU). Queda vacante, en el equipo de gobierno, la cartera de Empleo, Desarrollo Industrial y Comercio que ostentaba Vanesa Llaneza, quien hizo efectiva su dimisión hace un mes. Somos, organización a la que pertenece al exedil, está a la espera de decidir su sustituto. En principio, no están previstos más cambios en el equipo de gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos