Pajares empieza a cobrar forfait al esquí de travesía y provoca el malestar de los aficionados

M. V. VALGRANDE-PAJARES.

Valgrande-Pajares rentabiliza el esquí de travesía. La estación lenense tiene desde esta temporada un forfait para esta modalidad deportiva que, a pesar de no precisar de pistas acondicionadas, señalizadas ni de hacer uso de los remontes mecánicos. Cinco euros deberán abonar los deportistas que apuestan por esta modalidad, a medio camino entre el alpinismo y el esquí cuando quieran hacer rutas por Pajares. Como contraprestación, la estación ofrece un espacio habilitado para esta práctica que aumenta cada año.

La medida, en principio, es la segunda que se adopta en las estaciones españolas donde el esquí de travesía no tiene coste. La primera fue La Covatilla, en la sierra de Béjar. Según el consejero de Deportes, «es una cuestión de seguridad. En los cinco euros, está incluido el seguro médico que cuesta tres y los otros dos son de la tarjeta». Esta situación ha provocado el malestar de los aficionados a esta modalidad deportiva ya que consideran «excesivo» el cobro de cinco euros por jornada o de 25 anuales por caminar por la estación nevada sin utilizar ningún medio mecánico. Además, mostraron su desconfianza. Temen que el Principado quiera acotar las zonas donde poder practicar este deporte.

Esta polémica será uno de los temas que se trate este viernes en la reunión que ha convocado la Federación Asturiana de Esquí. Un encuentro que servirá para abordar esta problemática y que los montañeros no entienden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos