El paso provisional abre «bajo su responsabilidad»

Tras 19 días de aislamiento, esta mañana, según confirmaron ayer los alcaldes de Caso y Sobrescobio que realizaron dos visitas para supervisar los trabajos, estará abierto el acceso provisional a Caso. Eso sí, solo para vehículos autorizados. No podrán utilizarlo peatones. Y se advierte «peligro de desprendimiento, acceso bajo su responsabilidad».

Se trata de una vía de poco más de un kilómetro, con 700 metros adecuados para la circulación de vehículos todoterreno. Se han habilitado dos pasos sobre el río Nalón en el nuevo tramo, mientras que el resto es parte de la antigua carretera. Para atravesar ese acceso habrá un taxi gratuito que realizará el recorrido durante todo el día. Su servicio ha sido creado para que quien tenga que pasar de un lado a otro no tenga que caminar 20 minutos por el viejo camino. La apertura también está regulada, y será de las siete y media de la mañana a las nueve de la noche.

Una apertura que dependerá del avance de los trabajo de acondicionamiento del terreno que ayer se realizaron durante toda la jornada, centrados en los pasos sobre el río Nalón. Si bien esta solución provisional, aportada desde el Principado, no convence a los vecinos ni empresarios de Caso por el gran número de restricciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos