Pénjamo plantea recuperar las piscinas de forma gradual

Comida vecinal junto a las instalaciones deportivas de Pénjamo. /  PARDO
Comida vecinal junto a las instalaciones deportivas de Pénjamo. / PARDO

El Güesperón celebra una jornada festiva y reivindicativa para buscar una solución a este equipamiento de titularidad regional

A. FUENTE PÉNJAMO (LANGREO).

¿Cómo se pueden recuperar las piscinas de Pénjamo? Ésa fue la cuestión principal de una jornada festiva y reivindicativa que organizó la asociación El Güesperón. Con una programación lúdica, como un amagüestu y una comida, también hubo tiempo para el debate. De este modo, los vecinos afirman ser conscientes de que un arreglo total e inmediato de las instalaciones es poco probable ante la negativa del Principado -propietario del complejo- a invertir en su recuperación. Por eso, se ha puesto sobre la mesa la adecuación parcial de parte del recinto para cubrir necesidades que ahora mismo hay, como es la necesidad de habilitar un centro social o un espacio para el juego de los niños.

Éste sería el punto de partida. Tras el comienzo, se señala desde El Güesperón, se podría ir actuando en el resto de partes del recinto hasta completar el arreglo de las piscinas, «a largo plazo».

¿Puede haber problemas para esta solución? Sí. Y las expuso el propio alcalde, Jesús Sánchez IU), quien acudió a la asamblea celebrada por la tarde. El regidor apuntó a que lo ideal sería que el Principado cediese las instalaciones tal y como las dejó antes de la clausura de las piscinas, en 2010. Otra opción es seguir el modelo de las piscinas de Riaño, en las que el Gobierno regional aportó una importante cantidad de dinero (unos 600.000 euros) al Ayuntamiento para que la administración local ejecutase la reforma.

«En todo caso, el gobierno local se ha comprometido a apoyarnos en la petición que hagamos al Principado, que tendremos que determinar en reunión», se apuntó.

Fotos

Vídeos