El periodismo, protagonista en la programación cultural mierense

Profesionales como Jesús Cintora, Juan Madrid o Jesús Maraña participarán en charlas y coloquios en los meses de noviembre y diciembre

A. FUENTE MIERES.

El concejal de Cultura de Mieres, Juan Ponte, ha presentado la programación cultural del último cuatrimestre del año en el concejo. Sostiene que es un planteamiento «plural, variado, de calidad, popular y riguroso en el que hay de todo y para todos los gustos». Así, los lunes y martes seguirán siendo para el cine, con el ciclo en versión original que se lleva a cabo los lunes en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y con otros ciclos que se plantean para los martes, dedicados en esta ocasión a Asturias (septiembre), la revolución rusa (octubre), mujer (noviembre) y a Woody Allen (diciembre).

Los miércoles y jueves el pensamiento crítico, las charlas y presentaciones toman el protagonismo. Este cuatrimestre habrá nombres propios tanto del periodismo como de la literatura y el pensamiento. El jueves 2 de noviembre Juan Madrid ofrecerá una charla sobre crisis social y novela negra; el 23 de noviembre Jesús Cintora presentará su libro 'Conspiraciones: ¿por qué no gobernó la izquierda?' y el miércoles 13 de diciembre Miguel Barrero presentará su último libro 'El rinoceronte y el poeta'. El martes 3 de octubre Jesús Maraña llega a la Casa de Cultura de Mieres con su libro 'Al fondo a la izquierda'.

Los viernes, como ya es tradicional, es el turno del teatro y durante este cuatrimestre se podrán ver tanto obras de teatro profesional como amateur. Los fines de semana llega la música y la danza con conciertos para todos los gustos. Citas como la de Surfin'Bichos el domingo 17 de diciembre o el de Pablo Valdés y The Crazy Lovers, el domingo 19 de noviembre destacan en un cartel en el que no faltará tampoco la música tradicional asturiana y los conciertos de grupos, voces y corales del concejo.

Temas

Mieres

Fotos

Vídeos