Una perrera «más abierta»

Aurelio Antuña, Ana Paola Díaz y Eduardo Perdomo. / J. C. ROMÁN

Los nuevos gestores se hacen cargo del servicio, con noventa mascotas, y animan a los langreanos a colaborar con ellos

A. FUENTE LANGREO.

Los nuevos responsable de la perrera municipal de Langreo entraban ayer en las instalaciones de Pajomal. «Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto; ahora nos sentimos muy bien acogidos y nos están echando una mano los anteriores gestores del recinto», explicaba Ana Paola Díaz, una de las responsables de la clínica veterinaria La Arena, la empresa que se ha hecho con el concurso para la gestión del servicio. Indicó que las instalaciones se encuentran «en muy buen estado», aunque se precisan de algunos trabajos de limpieza de maleza. «Hay más de 90 perros que se encuentran en buenas condiciones aunque algunos están estresados porque ésta no es la situación ideal para un animal», apuntaba.

El objetivo de la nueva gestión, que será para dos años, es promover «el no abandono de los perros, sobre todo en esta época estival y, después, buscar familias de adopción para que los animales puedan tener un hogar». Por eso, la perrera «va a ser un espacio abierto para todo el mundo que quiera venir, ya sea a adoptar, a pasear o a ayudar a los inquilinos», dijo.

El Ayuntamiento de Langreo colabora en este proyecto con la próxima inversión de 100.000 euros que se destinarán a modernizar las instalaciones. En concreto, se prevé dotar a la instalación de un recinto social al que puedan acceder las personas que quieran adoptar una mascota. Habrá un área de educación para niños y hasta un gimnasio para las mascotas, un 'agility'. «Nuestra intención es lanzar una campaña de sensibilización y concienciación para informar de todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de recoger a un animal», señalaba la concejal de Igualdad y Sanidad, Blanca Pantiga.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos