466 personas optan a los 42 puestos de trabajo del plan de empleo de Aller

El Ayuntamiento prevé publicar el jueves la lista definitiva de admitidos. Entre los contratos, hay 18 de prácticas para menores de 30 años

A. FUENTE CABAÑAQUINTA.

Casi medio millar de personas busca un trabajo en Aller y se tendrán que repartir los 42 puestos, 18 contratos en prácticas para jóvenes, que oferta el Ayuntamiento dentro de su plan de empleo. Se han inscrito 466 aspirantes. Las listas provisionales se publicarán pasado mañana y las definitivas el jueves. Esta iniciativa permitirá la contratación, durante un año, de 42 desempleados, en un amplio abanico de ocupaciones.

El Ayuntamiento de Aller necesita cubrir un plaza de geógrafo-historiador, una de archivero, un ingeniero técnico o arquitecto, dos informadores turísticos, dos animadores socioculturales, cinco administrativos, un auxiliar administrativo, tres auxiliares de ayuda a domicilio, un oficial de soldadura, dos oficiales de pintura, tres de albañilería, dos de carpintería, un de electricidad, un oficial de mecánica, diez operarios de brigadas verdes y seis peones.

De estas plazas, 22 estarán reservadas a personas desempleadas mayores de 45 años y otros siete puestos para desempleados perceptoras del Salario Social Básico.

Por otro lado, se pone en marcha el Programa de Contratos de Trabajo en Prácticas para jóvenes desempleados menores de 30 años (2017-2018) que permitirá la contratación durante un año de dos administrativos y un técnico de medioambiente. Todos los aspirantes deberán ser parados de larga duración o estar en situación de exclusión social, no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo y acreditar ser demandante de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos