Dos personas roban canalones y grifos del parque Dorado de Sama de Langreo

Testigos presenciales creyeron que eran operarios municipales. Apoyaron la escalera en el edifico y cometieron el hurto a plena luz del día

MARTA VARELA LANGREO.

¿Cómo robar sin levantar sospecha? Dos personas creyeron ayer que la mejor manera es a plena luz del día y sin prisas. Y así lo hicieron. En torno a las once de la mañana se acercaron al edificio donde se ubican los baños públicos del parque Dorado, apoyaron en él una escalera y desmontaron los canalones del mismo.

Hasta aquí todo normal, incluso algún usuario del parque los miró extrañado al tratarse de un sábado. Otras personas se encontraban sentadas en el banco, pero pensaron que eran operarios que estaban reparando o haciendo algo. Nadie se acercó al edificio ya que está cerrado y los baños no se pueden utilizar. Si resultó extraño que se fuesen con parte de los canalones en un vehículo particular y con la escalera en dirección al barrio de la Jóecara.

Minutos después se personaron varios coches de las fuerzas de seguridad, fue entonces cuando algunos usuarios del parque se percataron de que algo había sucedido y de que habían sido testigos de un robo, sin darse cuenta. Y es que los presuntos operarios no eran más que ladrones saqueando el mobiliario municipal.

La investigación para tratar de identificar a estos amigos de lo ajeno está en marcha y es posible que arroje buenos resultados en los próximos días. Los agentes tomaron pruebas en el lugar y cuentan con la declaración de algunos vecinos para tratar de esclarecer un robo cuanto menos insolente.

Los actos vandálicos y robos en el mobiliario municipal se ha convertido para Langreo en un problema complicado de atajar. A principios del mes de julio el regidor Jesús Sánchez pedía colaboración vecinal para atajar este tipo de conductas incívicas. Y es que días antes se había producido el robo de las dieciocho placas de bronce que decoraban el monumento de 'La Mina y el Mar', en el parque nuevo del distrito de La Felguera, colocadas por la Asociación de Amigos del Parque García Lago. En 2013 se detuvo a tres jóvenes que había cometido varios expolios en varios monumentos y edificios langreanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos