El PP pide la dimisión del alcalde de Aller por paralizar la depuradora de Felechosa

Zona de El Pino afectada por la nueva red de saneamiento.
Zona de El Pino afectada por la nueva red de saneamiento. / J. M. PARDO

Exige una «solución a corto plazo» tras cinco años con la obra parada. Temen que el Ayuntamiento no tenga los permisos necesarios

MARTA VARELA ALLER.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Aller solicitará una reunión con el equipo de gobierno y la empresa encargada de ejecutar las obras de la depuradora de Felechoso y que dará servicio a El Pino y Llanos para «descartar posibles irregularidades en la mismas y conocer si realmente tienen permisos para los trabajos». Temen que incluso no se hayan adquirido los terrenos necesarios para acometer esta actuación.

Los populares exigen «una solución a corto plazo» para acabar con los problemas de saneamiento que sufren los habitantes de estas localidades donde «hace siete años que comenzaron las obras y llevan cinco paralizadas». El portavoz popular Toño del Peño advirtió ayer de que la cancelación del contrato -anunciada por el gobierno local- «no es el arreglo, ya que es necesario terminar con los malos olores y las frecuentes averías con la mayor brevedad posible».

Por ello, Toño del Peño pidió «la dimisión del alcalde tránsfuga y su equipo por incompetentes y por faltar a la verdad», en alusión a David Moreno. Afirmó que desde la empresa aseguran que «la obra está certificada y que la actuación no se hizo por que el Ayuntamiento no tenían los terrenos adquiridos para la construcción del depósito de cabecera». Desde el PP apuntaron incluso que «el Ayuntamiento debe 300.000 euros» y que «si la obra se hizo con retrasos es porque no tenían permisos». Del Peño concluyó con que «son unos incompetentes, incapaces de terminar una obra importante por falta de gestión».

Fotos

Vídeos