Le piden un año de cárcel por engañar a una niña para que le pasase fotos desnuda

Se trata de un joven langreano de 21 años que será juzgado hoy por contactar con una adolescente de 13 años y fingir ser menor de edad

MARTA VARELA LANGREO.

A juicio por un presunto delito de abusos sexuales. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para un joven langreano, de 21 años, un año de prisión, dos de alejamiento y otros dos de libertad vigilada por fingir ser menor de edad para conseguir fotos de una adolescente de 13 años desnuda a través de redes sociales y WhatsApp. La vista se celebrará esta mañana en los juzgados langreanos.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado contactó en fecha no determinada con la joven pero que fue a partir del 1 de junio de 2015, a través de Instagram, cuando le reclamó las instantáneas a una niña de 13 años. Ambos se intercambiaron sus números de teléfono y comenzaron a comunicarse vía WhatsApp y a través de Skype.

El acusado, a sabiendas de la edad de la adolescente, le pidió que se desnudara. Así, en varias ocasiones. Cuando ambos se encontraban hablando a través de Skype, la menor se quitó la ropa de cintura para arriba y le envió a su móvil varias fotos de ella desnuda. El acusado manifestó que tenía 16 años y, de hecho, su identificación en el WhatsApp era #16. En el momento de su detención, le fue intervenido su teléfono móvil, en cuya galería de fotos tenía, como archivos ocultos, las fotos de la menor de edad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y solicita que sea condenado a un año de prisión y a la inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, pide la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la menor, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años, el mismo tiempo que le requieren de libertad vigilada, además del pago de las costas procesales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos