Los planes de empleo permitirán a Aller contratar a 48 personas durante un año

La mitad de los trabajadores realizarán tareas para mejorar los parques municipales, el lavadero de Piñeres y las antiguas escuelas

M. VARELA CABAÑAQUINTA.

El Ayuntamiento de Aller ha recibido más de 730.000 euros del Gobierno regional y del Fondo Social Europeo para poder llevar a cabo las contrataciones de los planes de empleo. La intención es poder dar trabajo, dentro de este marco, a 48 personas.

El alcalde, David Moreno, ha mostrado su satisfacción por su puesta en marcha, ya que «se consigue dar trabajo a mucha gente y nos posibilita desarrollar todos los proyectos municipales que teníamos previsto». No obstante, quiso aclarar que dichas contrataciones no supondrán que el gobierno local se olvide de la oferta pública de empleo municipal para cubrir las plazas vacantes en el Ayuntamiento, algo que tiene previsto realizar próximamente.

La mitad de los empleados se afanarán en mejorar la imagen del municipio, dentro del Plan de Embellecimiento destino 2018, que prevé doce intervenciones. En concreto, se actuará en los parques municipales de Caborana, Felechosa y Corigos; se rehabilitará el lavadero de Villar de Piñeres y se acondicionarán las antiguas escuelas.

A partir de marzo

Las previsiones municipales apuntan a que las incorporaciones tendrán lugar en torno al mes de marzo, ya que en las próximas semanas se iniciará el desarrollo administrativo para las bases de las convocatorias y se realizarán los exámenes.

Las 48 incorporaciones se realizarán en tres planes de empleo diferentes. El regional, dotado con 605.870 euros, permitirá contratar a 43 personas (de ellas, veintidós deben ser mayores de 45 años y otros siete perceptores del salario social básico).

Se quiere contratar un geógrafo-historiador, dos informadores turísticos; tres auxiliares de ayuda a domicilio, dos animadores socioculturales; un técnico de medio ambiente, un soldador; dos pintores, tres oficiales de servicios múltiples; seis peones, diez operarios de brigada verde; dos oficiales de carpintería, un aparejador o ingeniero, un electricista; un mecánico, cinco administrativos, un conserje y un archivero.

El programa de jóvenes en prácticas permitirá disponer de dos empleados gracias a una percepción de 40.230 euros. El tercer plan corresponde a la Agencia de Desarrollo Local y en este caso tres personas prestarán servicio en toda la Montaña Central. En total, 90.000 euros de subvención.

Temas

Aller

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos