El Pleno de Aller aprueba pedir la Medalla de Asturias para Los Humanitarios

A. F. G. MOREDA.

El presidente y portavoz de Foro en Aller, Pablo González, destacó ayer que la petición de su agrupación para solicitar la Medalla de Asturias para la Sociedad Los Humanitarios de San Martín de Moreda «fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento».

En detalle, la moción defendida por Foro instaba a solicitar al presidente del Principado, Javier Fernández, esta concesión, y se ha acordado remitir el texto junto con la memoria de méritos y actividades de la Sociedad Los Humanitarios. González se mostró «muy satisfecho por el apoyo obtenido por parte de todos los partidos en el Ayuntamiento. «Consideramos de justicia que la sociedad sea galardonada con un reconocimiento tan distinguido», subrayó.

Foro recuerda que este galardón «se reserva para premiar méritos verdaderamente singulares que concurran en personas e instituciones cuya importancia y trascendencia para los intereses generales de la comunidad autónoma les haga acreedoras y dignas de tan elevada recompensa».

González considera que «Los Humanitarios de San Martín son totalmente merecedores de esta distinción, ya que la labor realizada por esta sociedad centenaria responde a sus dos premisas más elementales: solidaridad y tradición».

Temas

Aller

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos