El pleno de Mieres aprueba tres millones de euros para inversiones

El pleno de Mieres aprueba tres millones de euros para inversiones

Está previsto destinar más de 550.000 euros a actuaciones en carreteras, más de 150.000 a mejoras en edificios municipales y casi 900.000 euros a obras en las redes de aguas y saneamiento

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

El pleno del Ayuntamiento de Mieres acaba de aprobar, con los votos a favor de Izquierda Unida, la modificación de los créditos presupuestarios para incluir los tres millones de euros de superávit para inversiones en el concejo. La inclusión de esta cuantía llega después de que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) llegara a un acuerdo con el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para desbloquear este dinero y permitir que los Consistorios pudieran destinarlo a inversiones sostenibles. En una breve sesión, el PP votó en contra y los ediles del PSOE y Somos se abstuvieron.

En detalle, las inversiones se centrarán en obras necesarias en distintos ámbitos. Así, por ejemplo, está previsto destinar más de 550.000 euros a actuaciones en carreteras, más de 150.000 a mejoras en edificios municipales y casi 900.000 euros a obras en las redes de aguas y saneamiento. También se plantea invertir más de 220.000 euros en mejoras de instalaciones deportivas, casi 200.000 a actuaciones urbanísticas, 175.000 euros a obras en centros educativos y 210.000 euros al tejado del recinto ferial. Además, también se prevé la compra de varios vehículos.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos