Podemos Asturias exige la apertura del Stephen Hawking

JUAN SAN MARTÍN BARROS (LANGREO).

La formación morada registró una proposición no de ley en el Parlamento asturiano «para exigir la apertura y puesta en funcionamiento, sin más dilación, del Centro Stephen Hawking de Langreo».

Se trata de un centro que comenzó a construirse en el año 2009 y que «tras la finalización de las obras, hace dos años, sigue generando gastos en reparaciones de una infraestructura que se deteriora por la falta de uso», comentan. Desde Podemos reclaman su apertura pero «no de cualquier manera» y achacan al PP llevar a cabo «políticas privatizadoras». La formación defiende «el carácter público, tanto en la gestión como en el personal, así como que se incluyan entre sus finalidades la investigación científica», que haría de Asturias «un referente, no solo en el tratamiento rehabilitador de patologías como la ELA, el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades neurológicas, sino también en el estudio y formación en estas patologías», explican desde la formación morada.

Dicha proposición no de ley recoge la propuesta de la Asociación SOS-Ictus, que inició una recogida de firmas para pedir la próxima apertura del centro.

Fotos

Vídeos