Podemos exige la apertura del Centro Stephen Hawking

Instalaciones aún sin inaugurar del centro de discapacitados neurológicos Stephen Hawking en Langreo./J. C. Román
Instalaciones aún sin inaugurar del centro de discapacitados neurológicos Stephen Hawking en Langreo. / J. C. Román

Emilio León denuncia que el centro se terminó hace dos años y que su situación está costando dinero público por el abandono que sufre

EUROPA PRESSLangreo

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, ha exigido este jueves la apertura del Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidad Neurológica Stephen Hawking, en el distrito langreano de Barros.

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, León ha explicado que el centro se terminó hace dos años y que su situación está costando dinero público por el abandono que sufre y los costes de mantenimiento.

También ha querido exigir que la puesta en funcionamiento tiene que incluir el carácter y gestión "claramente pública" del centro. León ha visitado el centro junto a la concejala de Medio Rural y Juventud de Llangréu, Charo Catalán, y el secretario general de SOS Ictus, José Luis Raventós. "Estamos cansados de que las políticas sociales de PSOE y PP alimenten las hormigoneras y no estén al servicio de la ciudadanía", ha dicho el portavoz. En la visita también han participado la presidenta de la asociación SOS Ictus, Pepa Marzo, y Flor Baldó, portavoz de Proyecto Asturies.

Fotos

Vídeos