Podemos de Lena desconfía de la permuta de los terrenos para el centro de salud

«Son 26.800 metros cuadrados de suelo público de todos los lenenses a cambio de 2.000 metros cuadrados», recalca la formación

M. VARELA POLA DE LENA.

«Son 26.800 metros cuadrados de suelo público de todos los lenenses a cambio de 2.000 metros cuadrados». Éste es el resumen que hace Podemos de la permuta de terrenos que ha hecho el Ayuntamiento con Asturiana de Laminados (Asla) y que permitirá a Pola de Lena contar con un nuevo centro de salud. Una operación por la que la formación morada dijo «felicitar al equipo de gobierno por esa jugada maestra», pero que les suscita algunas dudas.

Podemos considera que hay algunos aspectos del proceso que no están claros. Así, señalan que «desconocemos si se ha exigido a Asla algún tipo de aval», por si tuviese que cesar (ya que depende de subvenciones públicas) e irse del polígono de Villallana dejándolo vacío. La decisión de dedicar todo el polígono a la factoría de laminados es, para la formación, establecer un «monocultivo económico» con muchos riesgos, como quedarse «sin espacio para otra posible iniciativa que diversifique»

Además, aseguran que recogen las inquietudes de un grupo de vecinos sobre el desarrollo del polígono acerca de posibles irregularidades y sobre si los residuos que produce esta empresa se depuran. Cuestiones, explican, para las que, por el momento, no tiene respuesta. «Iremos desgranándolas a medida de nuestras investigaciones». También dicen desconocer si en ese acuerdo de permuta, llevado acabo por el equipo de gobierno de IU, «se ha establecido un cupo para que los futuros anunciados puestos de trabajo sean mayoritariamente para los lenenses». Podemos deja entrever, así, su desconfianza ante las palabras del presidente de Asla, Macario Fernández, cuando dijo: «Me sale más caro que cuando compré el suelo de la primera fase, pero me urge».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos