Aparece muerta la vecina de Blimea desaparecida desde febrero

El cadáver de la mujer fue lozalizado junto a las vías del tren. / Román

La desaparición de Josefa García no fue denunciada por su familia más cercana, madre y hermana, hasta aproximadamente el mes de septiembre

MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Ha aparecido muerta la mujer desaparecida en Blimea desde el pasado febrero. La Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio llevó a cabo este miércoles una exhaustiva búsqueda de Josefa García, de 69 años, desaparecida de su casa el pasado mes de febrero, en la zona blimeína de Riega la Tabla.

El cuerpo de la mujer fue hallado junto a las vías del tren, a apenas 25 metros de su domicilio, por lo que se ha suspendido el servicio ferroviario para proceder con la investigación. Las primeras hipótesis apuntan a que se precipitó por una zona de tendales, ya que ha sido señalada por uno de los perros especializados en la búsqueda de restos humanos llegados desde Madrid que participaron en el rastreo. Junto a ellos también ha trabajado un equipo de subsuelo.

Las investigaciones realizadas desde la fecha de la desaparición ya apuntaban a que la mujer, que presentaba problemas psiquiátricos, podría encontrarse cerca de su casa.

La desaparición de García no fue denunciada por su familia más cercana, madre y hermana, hasta aproximadamente el mes de septiembre, ya que creían que había huido de su domicilio. Hecho que dificultó la búsqueda de la misma.

Más información

Temas

Blimea

Fotos

Vídeos