La Policía cree que el autor del crimen de La Felguera pertenece al círculo de amistad de la víctima

Agentes revisan los contenedores cercanos en busca del arma homicida./JUAN CARLOS ROMÁN
Agentes revisan los contenedores cercanos en busca del arma homicida. / JUAN CARLOS ROMÁN

Los familiares de la víctima «están destrozados y sorprendidos» por lo sucedido

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTELangreo

Iván C. V. apareció ayer por la tarde con dos tiros en la cabeza. Su cuerpo estaba en el interior de un garaje de la calle Ingeniero Fernández Casariego de La Felguera, en el número 10. Fuentes cercanas a la familia aseguran que el joven, de 31 años, no tenía problemas con nadie. Tampoco enemigos. Ni contaba con cuentas pendientes que pudieran propiciar el homicidio. Los parientes, aseguran las mismas fuentes, «están destrozados y sorprendidos» por lo sucedido. Una de las líneas de investigación del suceso, del que se ha hecho cargo la Policía Nacional de Langreo-San Martín, es que el autor de los disparos pudiera ser un conocido de la víctima, que pudo haber entrado con él en el interior del aparcamiento.

Iván C. V.
Iván C. V. / E. C.

La víctima contaba con antecedentes policiales, pero, explican, son de hace quince años por una disputa que mantuvo con su novia en la que tuvo que intervenir la Policía, pareja con la que vivía desde hace dos años en La Felguera, cerca del garaje donde guardaba su coche. Desde el entorno de Iván C. V. se señala que fue «un problema puntual» que se solucionó entonces y que nunca más se produjo. «Nunca estuvo metido con drogas ni en peleas», afirman. Se trataba de un joven que padeció un grave cáncer, un linfoma de Hodgkin, estaba retirado y «solo se preocupaba de vivir la vida con su pareja».

Tres homicidios en quince días

Se trata del tercer homicidio que investiga la Policía en menos de quince días en Asturias, tras las muertes de Daniel Capellán, en Llaranes el 25 de noviembre, y de Adrián Gancedo, apenas 24 horas después, en Villaviciosa. Ambos por heridas de arma blanca. A Capellán le asestó dos puñaladas el novio de su hermana, Eduard González, que huyó y sigue en paradero desconocido.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos