La Policía detiene a un vecino de Ujo por conducir sin carné, estrellarse y darse a la fuga

La Policía detiene a un vecino de Ujo por conducir sin carné, estrellarse y darse a la fuga

Se trata de E. F. N., un joven de 28 años que ahora deberá abonar al Ayuntamiento los daños que ocasionó en una barandilla

MARTA VARELA UJO (MIERES).

El pasado domingo, 29 de abril, los residentes de Ujo se encontraron con la barandilla de protección a los peatones de la calle Doctor Rodríguez Vigil, una de las más transitadas de la localidad, completamente destrozada. Un vehículo había impactado contra ella y, posteriormente, se había dado a la fuga. En el lugar del accidente, eran visibles los restos del vehículo siniestrado, que sirvieron de pista a los agentes de la Policía Local mierense para realizar las indagaciones oportunas para dar con el causante de los destrozos, para facilitar así la reposición de la barandilla.

Algunos vecinos de la zona explicaron a los agentes que el accidente tuvo lugar a altas horas de la madrugada porque aseguraron que habían escuchado un gran estruendo al impactar el vehículo con la protección. Sin embargo, se desconocía la identidad del conductor. Tras la pista y cotejando los restos del vehículo con los talleres mecánicos de la zona, dos días después, la Policía Local de Mieres consiguió dar con el automóvil que había causado el siniestro. Para ello fueron fundamentales los restos del turismo. Gracias a los trozos de la carrocería que el conductor dejó en el suelo, los agentes determinaron el color y la marca del automóvil, con lo que fueron cerrando el círculo.

Al final, dieron con la identidad del autor de los hechos. Se trata de un vecino de Ujo que responde a las iniciales de E. F. N., de 28 años. Al parecer, el conductor decidió darse a la fuga, sin comunicar lo sucedido a las fuerzas de seguridad, porque tenía retirado el carné de forma temporal por sentencia judicial. Debido a los antecedentes del joven en materia de circulación vial, los agentes de la Policía Local mierense procedieron a su detención. Está acusado por un presunto delito contra la seguridad vial. Los policías ya han instruido las oportunas diligencias, que ya han sido remitidas al juzgado de Instrucción número 1 de Mieres.

El Ayuntamiento y la compañía aseguradora del vehículo han realizado la valoración de los daños para su pronta reposición, principalmente de la barandilla ya que los vecinos la consideran esencial para garantizar la seguridad de los peatones en la zona. El suceso ha causado una gran expectación en Ujo, donde «no es habitual este tipo de acciones», comentaron los vecinos. En su opinión, se circula a demasiada velocidad por dicha este tramo del casco urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos