La Policía Local de Laviana tramitó 541 denuncias de tráfico el último año

Actuó en 19 accidentes de tráfico y realizó 116 controles de documentación a vehículos

M. VARELA POLA DE LAVIANA.

La Policía Local de Laviana ha presentado la memoria de actividades de 2017, un documento que detalla el trabajo de este cuerpo en relación al tráfico y la seguridad vial, policía administrativa, judicial, asistencia a cursos y violencia de género.

Como balance, la Policía Local de Laviana intervino en un total de 19 accidentes. Además, interpusieron 541 denuncias de tráfico y se realizaron 116 controles de documentación a vehículos. En la campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil -realizada entre los días 11 y 15 de enero en colaboración con la DGT y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial-, el número de controles ascendió a 810, de los cuales 17 fueron denunciados.

Por otro lado, en tareas de policía administrativa tramitaron y gestionaron un total de 550 informes. En materia de policía judicial, realizaron 163 servicios. Cabe destacar que, según manifestaron los mandos, «para un mejor desarrollo de las funciones diarias trimestralmente, la Policía Local mantiene reuniones con la Comisión Técnica de Seguimiento de la Violencia de Género».

Más agentes

El cuerpo de la Policía Local de Laviana está formado por un subinspector jefe, nueve agentes y dos auxiliares. Una plantilla, que se ampliará en breve con dos nuevos efectivos. Además, el equipo de gobierno también ha anunciado que sacará una plaza de subinspector, dirigida principalmente a los agentes que ya forman parte del cuerpo. Es una decisión que llega después de que la oposición y los vecinos criticasen la falta de efectivos policiales y asegurasen que «están bajo mínimos». Además, el Consistorio tiene en marcha un proceso de selección para cubrir dos plazas de Policía Local. A la convocatoria de empleo público, se presentaron un total de 129 personas, de las que 36 fueron excluidas.

En breve, se hará pública la convocatoria para la realización de las pruebas de selección. Será un proceso que se prevé complejo, ya que hay 46 personas para cada una de las plazas disponibles en el cuerpo. Además, antes de su incorporación, deberán completar al menos nueve meses de formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos