La Pontona ya está inmersa en sus populares fiestas

M. V. POLA DE LAVIANA.

Llegan los festejos más vecinales y populares de Laviana, las fiesta de La Pontona, el barrio más antiguo del concejo. Estas celebraciones nacieron en torno a una feria de ganado que, a pesar del paso del tiempo, se sigue manteniendo como eje central de los festejos.

El comienzo de esta 62 edición tuvo lugar ayer, con el campeonato de tute y parchís. Hoy le tocará el turno a la música, en la primera gran verbena. El jueves amanecerá la jornada con una sesión vermú y el tradicional concurso expositivo de ganado de La Pontona, cuyos premios se entregarán durante el transcurso de la tarde.

El patio de IES será la sede de una exposición de coches. Y aquellos que también estén interesados en la música no podrán pasar por alto la cita con la tercera gala 'Junt@s 20 años después', en la que participará Noemí Díaz, acompañada de un gran elenco de artistas. La entrada al concierto tendrá un coste de 5 euros y las entradas se venden por anticipado en el CIDAN. La jornada concluirá con la segunda gran verbena.

El próximo viernes, día 13, la compañía de teatro La Cascaya actuará a las 20 horas y, por la noche, volverá, de nuevo, la verbena. El sábado será un día repleto de actividades, entre las que destaca la carrera de obstáculos para los niños en la carpa, el rally radiocontrol en el patio del instituto y el concurso de tortillas y tartas de manzana. No faltará la carrera infantil de cintas en bicicleta y, de nuevo, habrá sesión teatral con la compañía La Cascaya. Será a las 20 horas. Con la noche, llegará la última verbena del año.

El domingo arrancará con la sesión vermú y el pincheo del pensionista. Por la mañana habrá misa y la procesión del Nazareno. A mediodía, se entregará el bollo y la botella de vino a los socios. Pondrá el colofón a las fiestas una gran paella, a 5 euros la ración.

Fotos

Vídeos