La presidenta del PP de Asturias confía en que el Stephen Hawking abra en septiembre

La orden ministerial que regulará los usos del centro está actualmente en fase de tramitación, asegura Mercedes Fernández

M. VARELA LANGREO.

El centro de referencia estatal para enfermos neurológicos Sthepen Hawking, ubicado en el distrito langreano de Barros, podría entrar en servicio a finales de verano. La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, mostraba ayer su confianza en que el centro de discapacitados neurológicos Stephen Hawking de Langreo se pueda poner en marcha tras el verano, con el inicio del próximo curso político. Fernández realizó estas manifestaciones en un encuentro que mantuvo ayer con dirigentes de la Junta local del PP de Langreo.

La presidenta de los populares asturianos expuso que la orden ministerial que regulará los usos del centro está actualmente en fase de tramitación. Este trámite dijo que era imprescindible para que el centro pueda ponerse en funcionamiento, si bien previamente las obras tendrán que ser recepcionadas. En la actualidad, según lha podido saber este periódico, están prácticamente concluidas y a la espera de ser homologadas. La fase final de esta actuación se inició en octubre de 2014, cuando surgieron desperfectos que aumentaron la inversión inicial de ocho a 15,7 millones de euros.

En esta línea, Mercedes Fernández instó al Principado a que «cumpla» con su parte y también ponga «los recursos necesarios», para «ir acortando los plazos lo más posible». Dijo que «esperamos que al inicio del curso político podamos estar hablando de la puesta en funcionamiento de este centro». El centro langreano inició su construcción en 2009 con un plazo de ejecución prevista de 24 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos