El Principado aborda la reparación de otro tramo en el Puerto de Tarna

Licita la redacción del proyecto para arreglar la carretera entre Campo de Caso y Bezanes por 233.000 euros

A. FUENTE CASO.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente informó ayer -a través del anuncio en el Boletín Oficial del Principado (BOPA)- de la licitación del contrato de servicio para la redacción del proyecto de acondicionamiento general de la carretera AS-117. Se trata de la vía que conecta Riaño en Langreo con Puerto de Tarna, en el tramo que une Campo de Caso y Bezanes. El precio de la contratación es de 233.263 euros (con IVA incluido) y el plazo de ejecución de la redacción del proyecto es de diez meses.

La obra de acondicionamiento total de este vial, incluida en el Plan de Carreteras, supondría una inversión superior a los treinta millones euros. En 2014 y 2015 el Principado ya ejecutó mejoras, por un importe total de 450.000 euros, para atender las necesidades más urgentes de esta vía. Se llevaron a cabo tres actuaciones entre Campo de Caso y Tarna y un tratamiento antideslizante en dos tramos, a las que se suma la reparación de hundimientos, dotada con más de 200.000 euros que comenzó a finales del pasado abril.

El acondicionamiento de esta carretera es una de las peticiones históricas de los vecinos del Alto Nalón y del resto de usuarios que utilizan esta ruta para sus desplazamiento a la vecina provincia de León. Han sido varias las protestas que se han protagonizado en Caso para exigir estas inversiones comprometidas por el Principado.

Fotos

Vídeos