El Principado comienza a desbrozar las carreteras autonómicas mierenses

Los primeros trabajos de desbroces realizados en la carretera de Rioturbio a Santa Emiliano. /  J. C. ROMÁN
Los primeros trabajos de desbroces realizados en la carretera de Rioturbio a Santa Emiliano. / J. C. ROMÁN

Aníbal Vázquez afirma que «seguiré reclamando al Principado que mantenga en buen estado las vías del concejo»

MARTA VARELA MIERES.

El Principado ha atendido a las peticiones del Ayuntamiento de Mieres y ha iniciado ya los trabajos de desbroce en aquellas carreteras de titularidad autonómica del concejo donde la calzada se encontraba totalmente invadida por la maleza. El acondicionamiento de estos viales ya es visible en la carretera de Santo Emiliano, con especial incidencia en la zona de Rioturbio donde los vecinos habían protestado en numerosas ocasiones por la falta de seguridad debido a la maleza existente y al mal estado de las cuentas.

La próxima parada de este plan de desbroces, según han confirmado desde la concejalía de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras al regidor mierense Aníbal Vázquez, se realizará en el valle de Turón. En esta zona, además de los necesarios desbroces, se realizarán labores de asfaltado entre las localidades de la Felguera y Lago. Se trata de un tramo de casi un kilómetro y medio de longitud que presenta muchas deficiencias en la actualidad, por lo que está previsto actuar de forma inmediata.

El acondicionamiento de estos viales ha sido acogido con satisfacción por el gobierno mierense, si bien Vázquez confirma que «hay muchas más necesidades como la carretera del Padrún, donde se hacen imprescindibles unos arcenes amplios». Por este motivo, el regidor mierense remarcó que «continuaremos reclamando a la consejería que mantenga en buen estado las carreteras de su titularidad, ya que muchas no están en buen estado y son conscientes de ello». Los vecinos del Caudal reclaman continuamente mejoras en estos viales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos