El Principado destina 85.442 euros a mejorar el juzgado de Laviana

Estado actual de la sede judicial de Laviana.
Estado actual de la sede judicial de Laviana. / J. M.PARDO

Los trabajos comenzarán la próxima semana tras las numerosas quejas de usuarios y trabajadores por los daños causados por el agua en el edificio

MARTA VARELA POLA DE LAVIANA.

La sede judicial de Laviana mejorará su imagen atendiendo así una vieja reivindicación de trabajadores y usuarios. Las previsiones apuntan a que el Principado iniciará la próxima semana las obras de mejora del juzgado de Laviana, un proyecto de reforma que cuenta con un presupuesto de 85.442 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación había salido a licitación el pasado mes de febrero, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) con un presupuesto máximo de 121.000 euros. Los trabajos se realizarán tanto en el exterior como en el interior del edificio. Por una parte, se actuará en el patio del inmueble, donde se rehabilitará el suelo para permitir que el agua evacúe de manera correcta y evitar que se estanque. Tratando de acabar así los continuos problemas que se venían generando en el mismo cuando llovía y que provocaban las críticas de trabajadores y usuarios.

Una lluvia que también ha causado daños en la cubierta del inmueble. Aquí lo que se realizará será una mejora de la impermeabilización para evitar las filtraciones y las humedades en el interior del edificio, que llevan años siendo denunciadas por los trabajadores. Afirman que han dañado, entre otras partes, los archivos judiciales. Además, se sustituirán las bajantes y los canalones, asegurando así que las humedades no vuelvan a salir.

Asimismo, en lo que se refiere al exterior del inmueble, se repararán los desconchones de las paredes y se pintarán todas las fachadas. Se pretende mejorar la deteriorada imagen del inmueble, algo que se había solicitado en numerosas ocasiones incluso desde las instituciones locales.

Por su parte, en el interior se llevarán a cabo trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad. El proyecto contempla la colocación de nuevas barandillas en las escaleras, aumentando los huecos de paso y se construirán dos aseos accesibles.

Temas

Laviana

Fotos

Vídeos