El Principado mantiene su compromiso para abrir la Casa del Urogallo de Tarna

La consejera escucha al director del parque natural de Redes. / ROMÁN
La consejera escucha al director del parque natural de Redes. / ROMÁN

La consejera de Desarrollo Rural visita el parque natural de Redes, donde se invirtieron casi cuatro milllones de euros en 2016

MARTA VARELA LA ENCRUCIJADA (CASO).

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, visitaba en la jornada de ayer el Parque Natural de Redes. Por la mañana, supervisaba unas obras que se están ejecutando en distintos puntos del concejo de Caso y que servirán para mejorar tanto el hábital de urogallo como el acceso a algunas zonas. Los trabajos se centran en desbroces, plantaciones de árboles autóctonos, eliminación de plantas inversoras, erradicación de vertedros y mejoras de accesos a las zonas de pastos, entre otros asuntos.

Álvarez recordó que en los municipios de Caso y Sobrescobio se han invertido cuatro millones de euros, de los que «casi un millón de euros tienen que ver con el hecho de que sea un espacio protegido» en 2016. Se espera mantener el mismo ritmo de inversión en el presente ejercicio, según sus propias palabras. La consejera visitó una de las zonas que se están acondicionando para facilitar la cría y permanencia del urogallo.

La consejera se refirió al centro de interpretación del Urogallo ubicado en Tarna que continua cerrado y explicó que «tenemos que seguir dando pasos sobre seguro para abrirlo. Mantenemos nuestro compromiso de que sea una realidad que dé respuesta al territorio y a toda la Cordillera Cantábrica».

Por la tarde, la consejera presidió el Consejo Rector del Parque Natural de Redes, en Rioseco, donde se presentó una memoria pormenorizada de las actuaciones ejecutadas en el pasado ejercicio y sobre las actuaciones previstas en el futuro.

Temas

Caso

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos