El Principado asegura que no escatimará medios para retirar el argayo de Caso y reabrir la AS-117

Un máquina trabaja en la zona del argayo. /J. C. Román
Un máquina trabaja en la zona del argayo. / J. C. Román

Principado, ayuntamientos y Consorcio de Transportes estudian alternativas para habilitar un paso provisional

EFE

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, se ha reunido hoy con los alcaldes de Caso, Miguel Fernández, y Sobrescobio, Marcelino Martínez, para analizar la situación actual de la AS-117, cortada por un argayo desde el 22 de marzo, y abordar una posible alternativa provisional.

En declaraciones a los medios, Lastra ha explicado que se trata de una reunión con los regidores, técnicos de la Consejería y el Consorcio de Transportes para analizar la situación, ver posibles alternativas para habilitar un paso provisional y establecer los plazos aproximados acerca de cuándo podría estar transitable la vía.

El consejero ha asegurado que se ha trabajado toda la Semana Santa y ha aseverado que no se van a escatimar medios para tratar de dar la solución más rápida que garantice la total seguridad.

Lastra ha rechazado valorar las movilizaciones de vecinos que piden una solución para este problema y ha destacado que lo que hace la consejería es «dar una respuesta técnica, económica y viable» para garantizar el restablecimiento de la comunicación en plenas condiciones normales.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos