El Principado promete una solución al punto negro del corredor del Aller en Mieres

Las dos furgonetas siniestradas el martes en el punto negro del corredor del Aller, en Bustiello. /  J. M. PARDO
Las dos furgonetas siniestradas el martes en el punto negro del corredor del Aller, en Bustiello. / J. M. PARDO

Los vecinos aseguran que llevan denunciando la peligrosidad del tramo de la AS-112, donde el martes murió una mujer, desde hace once años

A. FUENTE / A. SUÁREZ MIERES / OVIEDO.

Se trata de uno de los puntos negros de la red viaria del Principado, un tramo de la carreta AS-112 que conecta la autopista A-66 en Ujo con todas las poblaciones del valle del Aller. Fue a la altura del poblado minero de Bustiello, en Mieres, donde el martes una vecina del municipio se dejó la vida en la calzada al chocar frontalmente dos vehículos. El asunto fue tratado ayer en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se celebró en Presidencia, en Oviedo. El consejero Guillermo Martínez indicó que se va a dar una solución a este trazado. Por su parte, el responsable de Infraestructuras, Fernando Lastra, manifestó que «la seguridad es nuestra prioridad. Le daremos toda la importancia que se merece. Conscientes de esta circunstancia, lo abordaremos». No obstante, no se concretaron las medidas.

El fatal siniestro mortal pone el foco, de nuevo, en esta carretera que los vecinos, aseguran, llevan denunciado su peligrosidad desde 2007. Así lo manifestó ayer el presidente de la agrupación de Santa Cruz. Arsenio Díaz Marentes recordó que ya se expuso el problema hace once años a la Dirección General de Carreteras. «Se trata de un tramo con curvas que están mal peraltadas», dijo, por lo que los vehículos tienden a salirse de su calzada. Fue otro accidente mortal en 2009, repasó, cuando un joven allerano perdió la vida, lo que provocó que el Principado determinase que se trataba de un punto negro.

«No es el único»

Por su parte, el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, pide que se analicen las causas de los siniestros que se producen en este corredor y que se determinen las mejores soluciones. Indicó que se van a dirigir a la Dirección General de Carreteras para que se aborde el tema. En su opinión, la peligrosidad «no se arregla colocando un cartel». No obstante, apuntó que no es «el único punto negro mortal» del concejo y señaló que hay tres cruces en la carretera nacional 630 pendientes de modificación por parte del Estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos