El Principado da luz verde a la urbanización del barrio de El Masgaín, en Lena

Estado actual de El Masgaín, donde está proyectada la construcción de nuevas viviendas. /  J. M. PARDO
Estado actual de El Masgaín, donde está proyectada la construcción de nuevas viviendas. / J. M. PARDO

El municipio lleva ocho años de trámites para promover la construcción de casi un centenar de pisos y un aparcamiento

M. VARELA POLA DE LENA.

La urbanización del barrio lenense de El Masgaín recibió ayer la autorización por parte del Principado, según publicó el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Se trata de un espacio, de unos 11.700 metros cuadrados, que contará con seis edificios y están separados por una senda peatonal. La Alcaldía de Lena aprobó el proyecto inicial para urbanizar el barrio de El Masgaín en noviembre de 2010. Con posterioridad, fue modificado y, finalmente, se aprobó por acuerdo plenario en septiembre de 2016. Las previsiones apuntan a que se construirán 91 pisos y un aparcamiento público con 54 plazas. En 2010,el Ayuntamiento lenense estableció un convenio con la empresa Masgaín C. B. que contaba con un proyecto para esta zona, que hasta entonces tenía paralizado su crecimiento urbanístico.

El objetivo era construir viviendas en los terrenos situados entre la autopista y la calle de Miguel de Cervantes. Cada edificio, según aprobó ahora el Principado, podrá contar con una altura de cinco plantas -baja más cuatro alturas-, así como un área de aparcamientos y una zona de trasteros.

El barrio de El Masgaín se encuentra ubicado en una de las zonas de expansión urbanística del concejo lenense dada su proximidad al casco urbano y en las inmediaciones de las principales instalaciones deportivas de La Pola, como son el polideportivo municipal y la piscina climatizada. Además, está cerca de las áreas escolares de la capital del concejo, lo que facilita el asentamiento de familias jóvenes en la zona.

El futuro aparcamiento intenta responder a la demanda de vecinos y de los asiduos a los complejos deportivos, ante la carencia de plazas. La creación de este nuevo estacionamiento responde a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lena y el promotor, que obligatoriamente debía ceder al Consistorio el 10% de los terrenos para uso municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos