CC OO propone un aparcamiento en la urbanización del soterramiento

Las obras del soterramiento junto a Valnalón. / JUAN CARLOS ROMÁN
Las obras del soterramiento junto a Valnalón. / JUAN CARLOS ROMÁN

La secretaria general del sindicato en el Nalón, Esther Barbón, señala que se trata de una de las principales peticiones de los usuarios de Valnalón

A. F. G. LA FELGUERA.

La urbanización del espacio generado con el soterramiento ferroviario en Langreo genera propuestas e ideas para crear un nuevo modelo de ciudad. En este caso, desde CC OO del Nalón proponen la creación de un aparcamiento para dar solución a los problema de estacionamiento del polígono de Valnalón, que se encuentra en la actualidad encorsetado por las vías.

La secretaria general del sindicato en la comarca, Esther Barbón, indicó que se trata de una de las mayores demandas de quienes acuden a trabajar a esta superficie empresarial. No obstante, insistió en la idea de desarrollar un bulevar para conectar La Felguera con Sama, tal y como propuesto el alcalde, Jesús Sánchez (IU). «Comparto las palabras del regidor, es hora de ser ambiciosos con este proyecto y el turno lo tiene ahora el Gobierno del Principado, administración que se debe hacer cargo de este plan», apuntó.

El debate se centra ahora en la superficie, tras anunciar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) -a principios de julio- que ejecutará las obras para culminar el soterramiento ferroviario del trazado de Feve en el municipio.

En concreto, la entidad se hará cargo de la denominada superestructura ferroviaria, esto es, la instalación de las vías, catenaria y elementos de seguridad para el tráfico de trenes. Así se lo ha comunicado el propio presidente de la empresa pública, Juan Bravo, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, al alcalde del concejo en sendas llamadas telefónicas realizadas anoche.

El propio regidor, Jesús Sánchez, indicó que el proyecto contará con un presupuesto de más de 20 millones de euros y que se licitará el próximo otoño.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos