El PSOE busca consenso político para nombrar al presidente de la Mancomunidad

MARTA VARELA LANGREO.

El grupo socialista en el valle del Nalón iniciaba ayer conversaciones con el resto de formaciones políticas con representación en la Mancomunidad, para llegar a un consenso y poder nombrar al presidente de este ente para los próximos 18 meses.

Fueron conversaciones con la vista puesta en el futuro de este organismo ya que, como explicaba su presidenta actual, la socialista langrena María Fernández, «queremos recuperar el espíritu de espacio común, de solidaridad con el que nació la Mancomunidad, por eso queremos llegar a un amplio consenso». Fernández es consciente que «debemos comenzar a trabajar para que en un futuro cercano podamos mancomunar políticas tan importantes como la turística».

La Mancomunidad lleva desde el pasado mes de junio, cuando dimitió el alcalde de Caso que ejercía de presidente, sin dirigente. Su sucesor debe salir de los cinco alcaldes del valle, como se recoge en los estatutos del organismo. De ellos, cuatro pertenecen al PSOE. Son los de San Martín. Laviana, Sobrescobio y Caso, por lo que no debería haber problemas, pero no han presentado candidato sino que buscan consenso.

Fotos

Vídeos