El PSOE de Lena mantiene que la obra de Asla en Villallana no es legalizable

A. FUENTE POLA DE LENA.

El Partido Socialista de Lena asegura que la obra de ampliación de Asturiana de Laminados (Asla), en el polígono de Villallana, no se puede legalizar en las actuales condiciones marcadas en el plan parcial. El portavoz del PSOE, Daniel Sánchez Bayón, replica así a la alcaldesa, Gema Álvarez (IU), quien el jueves le pedía apoyo «moral» para otorgar la licencia de obra a la empresa. En este sentido, el edil recuerda que la regidora «firmó hace dos meses la orden la paralización de la ampliación», y que ésta se debería de haber ejecutado en 48 horas. «Resulta contradictorio que el gobierno local pida repetidamente unanimidad, argumentando que no existen problemas jurídicos y que todos los informes son favorables, a la vez que ordena la paralización de las obras por decreto unilateral, por no ser obras ajustadas a derecho».

El PSOE lenense manifiesta que tanto la alcaldesa como los portavoces de PP y Compromisu -los tres comparecieron de forma conjunta el jueves para pedir este apoyo- conocen y reconocen públicamente que las obras se están ejecutando sin licencia y sobre terrenos municipales». Asimismo, apunta a que Álvarez «reconoce que ha venido vulnerando un decreto de paralización y precintado dictado hace dos meses y del cual no tuvimos conocimiento hasta ayer mismo (por el jueves), además de no poner en conocimiento de la justicia el incumplimiento, desde la fecha fijada para la ejecución de las actuaciones dictadas en él».

El caso está generando una crispación sin precedentes en el Ayuntamiento, ya que IU defiende que el proyecto empresarial supone la creación de 80 nuevos de trabajo en la zona, además de la permanencia de los cien actuales. Ahora también entra en juego la Fiscalía, que ha pedido documentación del proceso desde sus inicios.

Temas

Lena

Fotos

Vídeos