El PSOE de Lena pide un plan de inversiones para poder actuar en caso de nevadas

MARTA VARELA POLA DE LENA.

En época de nieve, la vida en la zona rural del concejo de Lena se complica. Por ello, desde el PSOE lenense han decidido que llevarán a Pleno una moción cuyo objetivo es mejorar la respuesta municipal en situaciones provocadas por las inclemencias del tiempo, «para evitar que algunos pueblos puedan quedar aislados, como sucedió este año».

A juicio de los socialistas, estas situaciones ponen en riesgo a la población de estos municipios porque «la plantilla municipal está diezmada» y la maquinaria municipal es escasa.

«Solo hay dos máquinas, una de ellas sufre averías cada poco, así que este año el equipo de gobierno tuvo que recurrir a contratar a una empresa externa para alquilarle la maquinaria», expusieron. Por este motivo, desde el PSOE de Lena pretenden que la Corporación se involucre en la búsqueda de soluciones ante futuras nevadas.

El portavoz socialista en el Consistorio lenense, Daniel Sánchez, buscará apoyo para instar al gobierno de IU a acometer «un plan de inversiones para la renovación de la maquinaria municipal destinada a limpiar la calzada de nieve, que incluya, al menos, la adquisición de una fresadora». Además, pretenden que «se dote a la plantilla municipal de personal suficiente para el manejo de la maquinaria, mediante la formación de los empleados o la contratación del personal que sea necesario».

Los socialistas, además, para paliar el problema que sufren todos los años los vecinos de Tuiza Riba y el centro de recepción de Las Ubiñas, reclaman una solución específica para «impulsar el inicio de un expediente de permuta de carreteras, de manera que el último tramo del vial de Tuiza Riba, que actualmente es de titularidad local, pase a ser del Principado, y que la carretera de la estación de Campomanes, ahora autonómica, pase a ser de titularidad local para facilitar así las labores de limpieza de nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos