El PSOE de Mieres defiende que la Casa Duró continúe como centro de arte

A. F. G. MIERES.

El grupo municipal socialista de Mieres quiere mantener la Casa Duró como centro de arte. Así lo ha comunicado la formación ante la intención del equipo de gobierno (IU) de ceder el inmueble a Proyecto Hombre. «El PSOE ha apostado siempre por recuperar el uso cultural del centro y volver a integrarlo en los principales circuitos artísticos», añade.

No obstante, considera que la mencionada entidad social necesita un espacio mientras el Arzobispado no rehabilite el edificio que hasta ahora ocupaba -la antigua Casa Rectoral-, cuya obra acumula importante retraso. Hecha esa matización, asegura que no comparte la decisión de que ese espacio sea la Casa Duró: «Es posible considerar otras instalaciones disponibles».

Para el PSOE, «esta resolución pone de manifiesto, una vez más, la falta de rigor y la nula gestión del gobierno de IU de Mieres, incapaz de tener un proyecto cultural para la Casa Duró que no pase por ceder su gestión a los demás y desprenderse de ella». Proyecto Hombre, por su parte, tiene previsto iniciar un proyecto contra las adicciones de los jóvenes en el nuevo espacio.

Fotos

Vídeos