El PSOE propone crear en Lena un banco de ADN para identificar las heces de perro

A. F. G. POLA DE LENA.

El PSOE de Lena quiere acabar con el problema de las heces de perros en la vía pública. «Y en esa búsqueda de soluciones encontramos un planteamiento que nos parece que puede ser una medida muy eficaz y que ya se está poniendo en práctica en otros ayuntamientos de España, algunos de ellos con una población muy similar a la de nuestro concejo», señalaba ayer su portavoz, Daniel Sánchez Bayón. El edil se refiere a la creación de un banco de ADN canino, «con el que algunos municipios han logrado reducir las heces en un 80%».

La medida consistiría en una base de datos genética de los canes censados en el concejo, que permitiría identificar a cuál de ellos corresponde cualquier excremento que se encuentre en la calle y de este modo sancionar a su dueño. «La propuesta, en principio, no tiene por qué tener ningún coste para el Ayuntamiento. El único gasto sería el de cada análisis de heces, que ascendería a unos 40 euros pero que se podría repercutir al dueño del perro que comete la infracción».

Los socialistas creen que esta acción debería ir acompañada del aumento de zonas verdes «en las que se puedan pasear y soltar los perros cómodamente, con el objetivo de mejorar la convivencia entre todos los ciudadanos». El PSOE afirma que se trata de un problema «causado por una minoría de dueños, porque la gran mayoría son respetuosos y recogen los excrementos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos