«No puedo prometer muertes cero, en la perrera siempre hubo eutanasias»

La concejala atendió a los manifestantes, delante de la perrera.
La concejala atendió a los manifestantes, delante de la perrera. / PARDO

La concejala Blanca Pantiga atiende a un centenar de personas que se concentraron a las puertas del albergue para denunciar su gestión

M. V. LANGREO.

Asociaciones animalistas, voluntarios y vecinos de Langreo se manifestaron a mediodía de ayer delante de la perrera municipal de Langreo para reclamar que «no haya más muertes» después de que el mes pasado se practicaran cuatro eutanasias a cuatro canes calificados de potencialmente peligrosos. Ante esta situación, los manifestantes exigieron un compromiso de sacrificios cero.

En torno a un centenar de personas acudieron a la cita, convocados por la Asociación Benecane. Tras la lectura de un comunicado, en el que recriminaron la actual gestión del albergue y las eutanasias practicadas, exigieron que se permitiese a los voluntarios pasear a los perros. La concejal Blanca Pantiga, que se encontraba en las instalaciones municipales, atendió a los manifestantes, a pie de protesta, durante casi una hora. La edil respondió a todas las preguntas que le plantearon y explicó que «somos novatos en esta gestión, intentamos hacerlo lo mejor posible». Pantiga fue clara y dijo que «no puedo prometer muertes cero porque en la perrera siempre ha habido eutanasias necesarias. Pero no está en nuestro ánimo asesinar, siempre se ha hecho atendiendo a las recomendaciones de los profesionales». La concejala langreana también se comprometió a valorar las propuestas de los asistentes, así como a estudiar la participación de en la perrera. Unas promesas que resultaron insuficientes para algunos participantes que anunciaron que continuarán con las reivindicaciones.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos